lunes, 13 de marzo de 2017

Cryptoland evoluciona: Porqué la gente se está refugiando en Altcoins como DASH, Monero, Zcash, ETH, etc... y porqué suben sus cotizaciones ?



Cryptoland evoluciona: Porqué la gente se está refugiando en Altcoins como DASH , Monero , Zcash , ETH , etc... y porqué suben sus cotizaciones ?

Screen Shot 2017-03-13 at 08.54.00.png
Screen Shot 2017-03-12 at 23.21.07.png
DASH es en estos momentos más eficiente que bitcoin: más rápidas las confirmaciones de los pagos y comisiones de transacción mucho más baratas.
Bitcoin está pasando por problemas políticos entre la comunidad y sobre todo porque el núcleo de desarrolladores no permite que se descongestione la red aumentando el tamaño de los bloques para permitir que entren más transfers en cada bloque y proponen otras implementaciones como SegWit que parte de la comunidad rechaza.
La congestión puede también estar empujando el precio de bitcoin hacia arriba de una manera muy peligrosa y aumentando la volatilidad del precio de la propia criptodivisa.
Screen Shot 2017-03-13 at 08.58.10.png
Hay más de 3 versiones de bitcoin compatibles (Core, Classic, Unlimited, etc) siendo usadas actualmente y peligro de hard-fork
(que se duplique o triplique y existan 2 ó 3 tipos de bitcoin diferentes incompatibles entre sí por lo tanto independientes y con blockchains distintas: core , unlimited y classic) ya que está, un poco, digamos muriendo de éxito porque no cabe una transferencia más en el sistema y hay muchas en cola desde hace tiempo.
Screen Shot 2017-03-13 at 09.11.44.png
Muchas de esas transacciones son spam; otras son wallets (carteras) que no realizan bien su trabajo y no son capaces de propagar las transacciones o son lentas haciéndolo e incluso calculan mal las comisiones que se ha de pagar a los mineros que trabajan para la red bitcoin para que estas transferencias se confirmen ralentizando todavía más si cabe la red.
Esto unido a la subida de la cotización de bitcoin hace que los precios de esas comisiones actualmente estén por las nubes (0.30$-1.25$)
Llevamos arrastrando ese problema de la escalabilidad desde un par de años y ni hay consenso para actualizar el software y las últimas sólo las utilizan un 20-25% de los nodos.
Screen Shot 2017-03-13 at 09.12.30.png
La gente se pasa a otras monedas debido a éstas y otras múltiples causas.
No podemos omitir que la minería de altcoins es muchas veces más rentable y la verdad que en la variedad está el gusto.
Hay que tener en cuenta también que la incertidumbre sobre la resolución de la SEC y la propia resolución rechazando el ETF de los Winkleboss en Wall Street ha hecho aumentar la volatilidad de una manera desmesurada. Pero hay otros motivos añadidos.
DASH es mi segunda moneda preferida después de bitcoin , pero como sigan así las cosas y no se pongan las pilas en bitcoinland, DASH puede ser la número 1 pues ofrece opciones como el envío instantáneo a un precio ridículo y otras muchas que en bitcoin no se están utilizando.
Screen Shot 2017-03-13 at 08.54.21.png
En mi opinión si llegamos al hard-fork en bitcoin puede que veamos varias criptomonedas peleando por los 3 - 4 primeros puestos: Bitcoin Core, DASH, Bitcoin Unlimited, y Bitcoin Classic.
Screen Shot 2017-03-13 at 08.51.18.png
Ethereum está ganando la atención de los grandes bancos y recibiendo rondas de financiación que lo hacen mas cercano al mainstream que otras Alts y vemos a Monero y Zcash subiendo en precios y volumen de trading y Ethereum Classic siguiendo también un camino de relativo éxito.
Screen Shot 2017-03-13 at 08.51.43.png
Aún así les queda mucho por hacer a las hermanas pequeñas del invento de Satoshi para estar a su altura en relación a numero de usuarios y capital de mercado.
Screen Shot 2017-03-13 at 09.16.02.png
Screen Shot 2017-03-13 at 08.51.50.png

Las cosas van evolucionando en criptoland :)



@nexuscrypto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...

Enviamos más rápido que los Drones de amazon

Enviamos más rápido que los Drones de amazon
You Love Bitcoin - fb.com/youlovebitcoin